Hola!! esta semanita os traigo una silla muy especial. La utilizábamos en el pueblo pero estaba muy vieja me la traje y la arreglé, a ver que os parece...
1º Como la silla tenía moho y tenía con una capa de suciedad muy grande directamente la fregué con lejía (hacerlo con mucho cuidado), y luego la aclaré con agua caliente.
2º Después para neutralizar la limpieza con lejía y poderle dar el siguiente tratamiento le dí con alcohol de 96º, pasandole la lija a la vez, también le puedes dar con lanilla.
3º Para endurecer la madera le dí una mano de Paraloid, también le inyecté por los agujeros que había dejado la carcoma, y así cogió cuerpo otra vez.
4º Debido al lavado que le dí con lejía perdió el color de la madera, y le tuve que dar un tinte al agua, en este caso fué color cerezo.
5º Una vez teñido le dí un par de manos de barniz efecto cera y listo. Entre mano y mano le pasé una lanilla fina para quitar el repelo.
6º Y por último le dí una cera express, la dejé secar unas 24 horas y las lustré con un poco de esparto.
7º Por último limpié el asiento que es de enea y tenía un poco de moho, fué lo mas simple del mundo, con un poco de agua, un poco de jabón neutro, un cepillo de dientes, y muuuuuuuuucha paciencia se queda estupenda!!, le di una cera y listo!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario