sábado, 31 de mayo de 2014

ESPEJITO, ESPEJITO MÁGICO

Ahora toca una cosa muyyyyyyyy facilita un marco de escayola que me encontré en la calle y lo convertí en un bonito espejo!

Tratamiento

1º Lo primero fué lijar con una lija muy finita para no llevarme la escayola.

2º Después le apliqué una cera plateada, y lo dejé secar. También se puede hacer con pan de plata. Se le puede dar una protección encima si se quiere.
3º  Por último lo llevé a poner el espejo y ............ espejito terminado!!

SILLA DE MADERA DEL PUEBLITO BUENO


Hola!! esta semanita os traigo una silla muy especial. La utilizábamos en el pueblo pero estaba muy vieja me la traje y la arreglé, a ver que os parece...

Tratamiento:

1º Como la silla tenía moho y tenía con una capa de suciedad muy grande directamente la fregué con lejía (hacerlo con mucho cuidado), y luego la aclaré con agua caliente.

2º Después para neutralizar la limpieza con lejía y poderle dar el siguiente tratamiento le dí con alcohol de 96º, pasandole la lija a la vez, también le puedes dar con lanilla.

3º Para endurecer la madera le dí una mano de Paraloid, también le inyecté por los agujeros que había dejado la carcoma, y así cogió cuerpo otra vez.

4º Debido al lavado que le dí con lejía perdió el color de la madera, y le tuve que dar un tinte al agua, en este caso fué color cerezo.

5º Una vez teñido le dí un par de manos de barniz efecto cera y listo. Entre mano y mano le pasé una lanilla fina para quitar el repelo.

6º Y por último le dí una cera express, la dejé secar unas 24 horas y las lustré con un poco de esparto.

7º Por último limpié el asiento que es de enea y tenía un poco de moho, fué lo mas simple del mundo, con un poco de agua, un poco de jabón neutro,  un cepillo de dientes, y muuuuuuuuucha paciencia se queda estupenda!!, le di una cera y listo!!

lunes, 19 de mayo de 2014

PERCHERO DE MADERA DECAPADO


   Esta semana os enseñaré un perchero muy molón que restauré para el pasillo de casa de unos amigos.
    El perchero dejaba mucho que desear, era el típico perchero que encuentras en casa de tus abuelos, antiguo y viejo, y que no le das importancia hasta que un día necesitas un perchero para casa y no quieres dejarte un pastizal en comprarte uno. Aquí va una idea a ver que os parece.

Tratamiento:

   1º Lo primero que hice fue limpiarlo con decapante, ya que a parte de años tenía suciedad para todos y sobre todo había que quitarle el barniz que estaba cuarteado.
   2º Lijé con una lija gorda (grosor 80), moje el perchero con agua por si tuviera repelo para que levantara, y volví a lijar con lija fina.

   3º Limpié con alcohol de 96º (industrial) aunque también vale el alcohol de quemar, es mucho mas barato, y si el mueble no tiene mucha suciedad es suficiente para limpiarlo y quitar restos de decapante y otros limpiadores, lo bueno es que neutraliza la madera para poder darle el siguiente tratamiento.
   4º La primera mano de pintura fue una imprimación, y la siguiente fue un esmalte acrílico al agua blanco, le dí dos manos, una de ellas a contramano.
   5º Dejé secar y lijé con una lija fina (grosor 140), para desgastar en los sitios que creí conveniente.
   6º Como iba a tener iba a tener mucho uso, le dí un barniz satinado para proteger y que no se desgastara más. Y...... trabajo terminado!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

ARTESA DE MADERA

   Esta artesa es el primer mueble que restauré. La encontré en el corral del pueblo abandonada y totalmente comida por la carcoma, como me encantó decidí restaurarla para ponerla en mi casa de cesto de las mantas del sofá.

Tratamiento:

    
   1º Estuvo metida en el congelador de casa 2 meses, para matar la carcoma.
   2º La limpié con lejía con mucho cuidado porque se deshacía de lo mal que estaba.
   3º Después por los agujeritos de la carcoma inyecté Paraloid (endurecedor de la madera) para que cogiera otra vez cuerpo.
   4º Di una mano de masilla Titan (color Haya) para tapar los agujeros que había hecho la carcoma.

   5º Para seguir limpiándola repasé con una lija finita, puede ser de 150, y le dí un tinte porque perdió todo el color cuando la fregué con lejía.


 6º Por último barnicé con un barniz al agua efecto cera y pasé una lanilla de esparto, y dí otra mano de barniz.
   Ah! se me olvidaba, llevaba una chapa abajo, era de refuerzo y como ya era parte de la artesa la restauré y la volví a poner . La limpié con vinagre y sal, y barnicé con un barniz satinado específico para metal.

Y.......... aquí tenéis el resultado!!