sábado, 21 de febrero de 2015

WOOD COFFEE TABLE

 Hola a todos!! hace mucho que no publico nada, pero hoy vengo con la joya de la corona. Como siempre mis muebles empiezan por una necesidad, y como no, necesitaba una mesita de centro original, pues aquí está,  espero que os guste.......

Tratamiento:

1º Al ser madera recuperada de la obra la tuve que lavar con lejía porque estaba muy manchada, para su posterior lijado con la lijadora y lija de 40.

2º Procedimos a su montaje (porque me tuvieron que ayudar, no podía sola),del total de las tablas reservamos dos, y el resto de  las tablas las pusimos de canto y les hicimos tres agujeros pasantes.

3º Aplicamos cola de carpintero extra fuerte entre las tablas y las unimos lo mas alineadas posible, una vez unidas y apretadas con unos gatos, les pasamos por los agujeros unas varillas y en cada extremo le pusimos una tuerca para hacer mas presión y que no se desencolaran.

4º Pasado dos días de secado, las dos tablas que habíamos reservado las avellanamos por dentro para ocultar la tuerca y las pegamos al conjunto que ya estaba seco, y pusimos otra vez los gatos para que secaran estas dos ultimas.

5º Las patas están hechas con los tocones de los palets y unidas entre si, con espigas de madera y cola de carpintero, también las unimos a la mesa con espigas, 5 en cada pata.

6º Una vez montada la mesa, el tablero lo nivelamos un poco con un cepillo de carpintero para poder apoyar cosas.

7º Como ya estaba fregada la madera y lijada procedí a darle un barniz efecto cera, pasaba esparto para quitar el repelo y otras dos manos de barniz.

8º Y para acabar le di cera para lustrarla posteriormente con un trapo seco.
Y ahí tenéis el resultado!!