Tras un periodo de trabajo intenso y su posterior descanso vacacional vuelvo a la carga con algo que creo os va a encantar. La historia de esta cómoda-mesita es muy parecida a las anteriores, necesitábamos una mesita de noche y como había espacio suficiente lo que puse como mesita fue una cómoda, compré la mas barata de IKEA y le di mi toque personal....... a ver que os parece....
Tratamiento:
1º Como no era un mueble antiguo, simplemente tuve que montarlo, y listo para dar el tratamiento.
2º Lo primero de todo fué humedecer la madera, ya que al estar en crudo dicha madera absorbería mucha pintura, y posteriormente le pasé una lanilla y una lija fina (grosor 120).
3º Como la madera era muy clara tuve que teñir los cantos con un color mas oscuro, en este caso color roble, ya sabéis un tinte al agua. Para luego poder lijar por dichas zonas y se vea mas oscuro.
4º Los cajones llevan exactamente el mismo procedimiento anterior, se humedecen para que salga el repelo, se lija y se tiñen los cantos.
5º Después le di a todo su capa de pintura acrílica, cada uno que elija los colores que mas le gusten, yo elegí para la parte lateral el blanco, la parte superior el gris, y los cajones verde, rojo y azul. Esta pintura tiene que ir rebajada con un poco de agua, y posiblemente os toque dar varias manos para que no se vea la diferencia de tonos entre el tinte y la madera que se ha quedado de color crudo.
6º Una vez seca la pintura pasé una lija de 120 para que se quedará al descubierto las partes que quería que se vieran de madera.
7º Posteriormente se le pasa un poco de esparto a todo el mueble por si quedase algo de repelo.
8º Un par de manos de barniz efecto cera.
9º Para forrar los cajones compré un papel especial para forrarlos, ya que es un poco mas grueso, en este caso yo he forrado uno de cada color, a juego con el color de cada cajón.
Y.........listo!!!