Esta mesita es una de mis preferidas. Necesitaba una mesita de rincón para mi casa y no me quería gastar dinero, y un día en casa de mis padres me encontré esta mesita cochambrosa en el garaje de casa, estaba pintada de negro y mis padres querían tirarla y la rescaté!!!
Tratamiento:
1º Tenía dos manos de pintura negra y debajo de ella tenía otra de morado (para morirse), le dí tres manos de decapante para quitarle toda la pintura, ayudando con una espátula, lanilla gorda y lija.
2º Como no terminaba de salir la pintura morada pues tuve que lijar tooooooda la mesita con la lijadora pequeña de mano "tipo dremel" pero la del Lidl que es mucho mas barata, porque era incapaz de sacar toda la pintura ya que no le habían dado una imprimación previa.
3º Una vez que la madera estaba limpia la mojé para sacar el repelo y pasé lanilla de esparto para quitarlo.
4º Descubrí que la patas eran de madera de haya pero que el tablero de la mesa era de contrachapado, lo cual les dí tratamiento diferentes. En las patas le apliqué tres manos de barniz efecto cera, alternadas con esparto para quitar el repelo.
5º El tablero lo pinté de blanco con un poco de tinte amarillo, la pintura es un sencillo esmalte acrílico blanco al agua y el tinte es para pinturas al agua.
6º Una vez seco el tablero le lijé los cantos para unificar patas y tablero.
7º Y para finalizar le dí a a toda la mesita una mano de cera express incolora calentada con el pincel en la tapa del propio bote cera.
Y.......... mesita terminada! espero que os guste!!